BECHAMEL. Derretir 125 g de mantequilla en una sarén, añadir 125 g de harina y tostar. Incorporar poco a poco 1 litro de leche, sin dejar de remover; cocer aproximadamente diez minutos. Sazonar con una pizca de sal, pimienta y nuez moscada.
SALSA DE TOMATE. Dorar en una cazuela con aceite 3 ajos y una cebolla picados. Añadir 1 Kg de tomates pelados y sin pepitas, sal y una cucharada de azúcar. Cocer 20 minutos a fuego lento, triturar y pasar luego por un colador fino.
MAYONESA. Poner en la batidora 1 huevo, un chorrito de zumo de limón y una pizca de sal. Batir mientras se incorpora poco a poco medio litro de aceite de oliva.
SALSA TÁRTARA. Preparar una mayonesa y mezclarla con una cucharadita de mostaza, unos pepinillos y unas alcaparras picaditos muy finos. Sazonar con perejil y estragón bien picados; por último mezclar todo muy bien.
SALSA BLANCA o VELOUTÉ. Derretir 125 g de mantequilla en una sartén, añadir 125 g de harina y tostar. Incorporar poco a poco 1 litro de caldo, sin dejar de remover. Sazonar y cocer 10 minutos.
Con estas SALSAS CLÁSICAS puedes acompañar y/o aderezar gran variedad de platos.
Lo mejor es que son naturales, sin preservativos y tienen tu toque personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario