sábado, 14 de mayo de 2011

COSTILLAS CON NACHOS Y GUACAMOLE

Ingredientes que vas a necesitar para 4 personas:

  800 g de costillas de cerdo

Para el GUACAMOLE... 2 aguacates, 1 tomate, 1 cebolla, 1 limón, sal y pimienta.

Para la PRESENTACIÓN... 100 g de Nachos

Te propongo estos dos deliciosos adobos para tus costillas...

* Con Pimientas. Mezcla en un recipiente un puñado de granos de pimienta con dos dientes de ajo pelados y ligeramente aplastados, unas ramas de perejil y aceite de oliva, sal a tu gusto.  Deja macerar las costillas en esta mezcla por lo menos tres horas.

* Con Hierbas Aromáticas. Mezcla en un recipiente amplio una rama de tomillo fresco, una de romero, una de perejil, dos hojas de laurel, dos dientes de ajo pelados y ligeramente aplastados, aceite de oliva, sal y pimienta a tu gusto, incorpora las costillas y déjalas macerar en esta mezcla durante unas horas.

GUACAMOLE: pelar el tomate, quitarle las pepitas y picarlo, pelar la cebolla y picarla muy fina, pelar los aguacates, deshuesarlos y aplastar la pulpa. Mezclar en un cuenco todos los ingredientes, añadir el zumo de limón, salpimentar a tu gusto.

ASAR LAS COSTILLAS: sacar las costillas del líquido de maceración y escurrirlas, hacerlas a la plancha con un fondo de aceite hasta que estén bien doradas.

PRESENTACIÓN: Acompañar las costillas con el guacamole servido en un cuenco y los nachos.




5 comentarios:

  1. Muy interesante tu blog, pero seria bueno en algun lado poner donde estas ubicada? bogota?

    ResponderEliminar
  2. Hola Carlos, si me encuentro en Bogotá, aunque por mi trabajo debo viajar mucho, también paso largas temporadas en España, entre Madrid y Barcelona, así que trataré de subir recetas originales de los sitios que visito.
    Te invito a visitar mi otro blog, Saviesa de Vida, allí encuentras temas interesantes relacionados con el Desarrollo Humano, y a su vez conoces un poco más sobre mi perfil. http://saviesadevida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por la información. Yo soy amigo de Miguel, él y yo estudiamos en el colegio, hace ya varios años, pero actualmente no estamos muy en contacto, aunque en fecebook estamos contactados, y es allí donde vi tus blogs, que por cierto son muy interesantes.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti. Las redes sociales indudablemente cumplen muy bien su función... conectar a todos y mantenerlos informados,bien por eso!
    Por otra parte, me alegra mucho saber que fuiste compañero del colegio de mi hijo, eres un Corazonista, Miguel me comentó que eres medico, que linda profesión, te felicito. Muchos éxitos.

    ResponderEliminar
  5. Si a mucho honor, Corazonista, ahora soy urólogo.
    carlosrubiop.blogspot.com

    ResponderEliminar