miércoles, 18 de mayo de 2011

Un buen comienzo

En la edad madura es necesario mantenerse en forma con alimentos moderados en grasa y ricos en vitaminas y minerales...
Algunas personas viven con sus padres o abuelos, a ellos les encanta levantarse temprano en la mañana, leer el periodico y escuchar las noticias por el radio, son actividades que siempre serán más agradables si se acompañan con un apetitoso desayuno...

y como broche de oro después de un buen desayuno sugerirles... ¡caminar!

Una taza de café o té con leche y un jugo de fruta, o una porción de ella siempre serán ideales para iniciar el día, acompañado de algo nutritivo y el complemento perfecto para obtener la energía necesaria.

TORTA DE ZANAHORIA

Una y media cucharadas de mantequilla o margarina, media taza de azucar, 3 huevos, una taza de harina de trigo  cernida, una cucharadita de polvo de hornear, media taza de agua, 6 cucharadas colmadas de leche en polvo, una taza de zanahoria rallada fina, media taza de uvas pasas y nueces picadas (opcional), una cucharadita de nuez moscada, canela  y clavo de olor en polvo.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa, incorporar los huevos alternando con la harina y los ingredientes restantes, cuando obtenga una mezcla homogénea agregar las nueces y las uvas pasas picaditas.
Verter en un molde enmantequillado y enharinado, llevar al horno precalentado a 350° - temperatura media alta -  por 30 minutos, o hasta que al introducir el cuchillo este salga limpio.

Esta receta es muy caserita... con poca grasa, fácil de hacer y permite variar los ingredientes, si no deben tomar azucar se puede cambiar por miel o algún sustituto que ellos usen, de la misma forma la harina de trigo por integral.

Las personas mayores anhelan que sus hijos o parientes les brinden además de respeto y cariño, un poco de consentimiento y qué mejor si es preparándoles algo exclusivo para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario