viernes, 19 de agosto de 2011

Pechuga de Pollo rellena de Queso

Ingredientes

3 pechugas fileteadas y sin piel
Ajo en polvo
Pimienta negra
Sal
1 Kilo de hojas de espinaca bien lavadas y frescas
500 gr de queso mozarella


Ingredientes para la salsa

1 taza de fresas lavadas y picadas en cuartos
1 taza de moras lavadas
1 taza de ciruelas lavadas y deshuesadas picadas en cuartos
100 gr de azúcar morena
2 astillas de canela
pimienta negra

Filetear o abrir cada pechuga para formar una sábana de un centímetro de grosor, extiende la pechuga sobre un paño ligeramente húmedo y sazónala con el ajo en polvo, la pimienta y la sal.
Blanquea las hojas de espinacas en agua hirviendo, durante 30 segundos y pásalas a un tazón con agua helada, para detener la cocción. Escúrrelas.

Coloca una capa de espinacas sobre la pechuga de pollo hasta cubrirla completamente, corta el queso en rebanadas de medio centímetro de espesor y acomoda una capa sobre las espinacas cubriendo toda la superficie.
Con el lienzo húmedo, enrolla la pechuga apretando firmemente, ata el rollo con un trozo de cordón para que mantenga su forma.

Mete los rollos de pechuga de pollo en el horno pre calentado a 190 grados centígrados durante cuarenta minutos, o hasta que al picarlo con un tenedor salgan los jugos de color transparente, retira del horno y deja reposar el pollo durante diez minutos, antes de rebanarlo.

Para la salsa, en una cacerola calienta todas las frutas frescas y picadas, agrega el azúcar, las astillas de canela y la pimienta negra a gusto, algo picante, dejar que la salsa tome consistencia espesa y reservar.

Para servir, rebana el pollo y acomoda tres o cuatro rebanadas por plato, acompáñalo con  puré de patatas. La salsa de frutillas rojas en una salsera para quien desee ponerle un poco encima del pollo.
Esta combinación es deliciosa!!!!



1 comentario: