viernes, 20 de mayo de 2011

Bolas de Queso con Maní

¿Qué les parece preparar y ofrecer a sus invitados el Maní y el Queso que acostumbramos a poner para picar, con otra presentación?

1/2 taza de leche
Sal y azúcar
Nuez moscada
75 g de mantequilla o margarina
120 g de harina de trigo
3 huevos
120 g de queso holandés
75 g de queso parmesano
100 g de maní salado
Aceite para freir

Mezcle la leche con 1/2 taza de agua, una pizca de sal, otra de azúcar, otra de nuez moscada y la mantequilla y ponga a hervir. Vierta la harina de un tirón y revuelva bien hasta que se forme una bola que se desprenda de las paredes de la olla. Apague y retire la masa.
Cuando esté ligeramente tibia, amase un poco y agregue 1 huevo, y amase nuevamente.
Ralle los dos tipos de queso, machaque el maní, integre uno a uno los 2 huevos restantes a la masa, cuidando de integrar el primero antes de añadir el segundo, por último añada los dos quesos y el maní.
Ponga el aceite a calentar y forme bolas de la masa, fría en el aceite caliente por unos minutos hasta que doren por un lado, luego deles la vuelta y doren por el otro lado. Ponga a escurrir en papel toalla según los vaya terminando. Para calentarlos puede ponerlos en el horno por unos minutos antes de servir. Si lo desea sirva con una salsa picante... son una delicia y una forma muy original de ofrecer el maní y el queso.

¡ Hoy es viernes !   Si invitaste a casa y van a tomar algún licor mientras hablan animadamente, prueba este pasaboca, quedarán encantados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario