viernes, 19 de agosto de 2011

Para acompañar el café o el te...

Los pasteles de frutas son los más apreciados y éste en especial está riquísimo! y... Novedoso !

Pastel de Ruibarbo

Ingredientes

300 gr de harina de trigo
200 gr de mantequilla o margarina
100 gr de azúcar
1 yema de huevo
1 1/2 kilos de ruibarbo
3 claras de huevo
150 gr de azúcar

Tamizar la harina sobre una tabla de amasar, repartir la mantequilla o la margarina en copos sobre la harina, esparcir el azúcar por encima y echar la yema en el centro. Amasar los ingredientes con las manos frías a ser posible, de manera rápida y de dentro a fuera, hasta obtener una masa quebrada. Dejar reposar la masa envuelta en papel de aluminio 2 horas en el frigorífico.

Lavar y secar el ruibarbo y quitar la fina piel externa desde arriba hacia abajo. Cortar los tallos de ruibarbo en trozos como de un dedo de largo.

Pre calentar el horno a 200°.

Sobre una superficie enharinada extender la masa al tamaño de la bandeja del horno,  hacer un rollo flojo con la lámina de masa, poner sobre la bandeja del horno y desenrrollarla, pincharla varias veces con un tenedor.
Poner uno junto a otro los trozos de ruibarbo sobre la masa. Cocer el pastel 30 minutos a altura media.

Batir las claras a punto de nieve, al tiempo que se añade poco a poco el azúcar.
Sacar el pastel del horno, dejarlo enfriar un poco y adornar el pastel con el merengue en forma de rejilla diagonal o como lo prefiera. Dorar el merengue 10 minutos hasta que tome un ligero color.

Dejar enfriar un poco el pastel, cortarlo en porciones iguales, retirarlo de la bandeja del horno y dejarlo enfriar antes de servir.

Es un pastel suave, riquísimo y  acompaña muy bien el café o el te.

No hay comentarios:

Publicar un comentario