viernes, 20 de abril de 2012

Muffins de Plátano y Yogur con auténtico sabor casero





Hice esta receta y es estupenda, quedaron unos deliciosos muffins suaves y esponjosos.


Los ingredientes: 2 bananas (plátanos maduros), 1 taza de yogur, 1/2 taza de aceite, 1 taza de azúcar (200gramos), 2 huevos, 2 tazas de harina (240 gramos), 1 cucharadita de canela, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 cucharadita de polvo de hornear , 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio y 100 gramos de chocolate troceado.


La preparación: en un bol se trituran las bananas, puede ser con un tenedor o con un pisa-puré, se añaden el yogur, el azúcar, los huevos, el aceite de maíz y la vainilla...  se mezclan todos los ingredientes muy bien.


En otro recipiente se mezclan la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la canela previamente cernidos y luego se juntan los ingredientes secos con los húmedos y se termina de mezclar todo muy bien. Por último se añade el chocolate (el que usamos para fundir o una chocolatina) cortado en trozos pequeños.



Finalmente se colocan en unos moldes para muffins, primero la mezcla se echa en los capacillos, moldecitos de papel rellenos hasta 2 dedos antes del borde y se llevan al horno
precalentado a 180ºC por unos 15 a 20 minutos o hasta que al introducirles un palillo en el medio, éste salga limpio.


Quedan deliciosos y son ideales para acompañar una taza de té o café.

Para quienes desean conocer la historia de los Muffins...
El origen de este alimento se encuentra en Inglaterra, y hay referencias a ellos en recetarios desde 1703. Su nombre deriva de la palabra original moofin, cuyo origen puede deberse a una adaptación de la palabra francesa moufflet (pan suave). El pequeño pastel se consumía preferiblemente en desayunos o como tentempié, y en el transcurso del tiempo se fueron incluyendo varios sabores como fruta seca o fresca, especias y chocolate.

El muffin inglés se caracteriza por una textura muy esponjosa.

En toda América se conoció recién en el siglo XIX, a partir de la llegada de inmigrantes británicos.

2 comentarios:

  1. me encanta el plátano y el chocolate, así que estos muffins tienen que estar buenísimos!!
    Besos,
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una combinación muy agradable, seguro que te van a encantar. Un abrazo y dos besos!

      Eliminar