viernes, 24 de mayo de 2013

Cupcake Rojo Pasión

Ingredientes para 24 cupcakes:
330g harina
25g cacao en polvo
1 cucharadita sal
160g mantequilla blanda
335g azúcar granulada (la normal que todos tenemos en casa)
2 huevos
Colorante rojo (2 cucharadas)
1 cucharadita de extracto de vainilla
250ml buttermilk (suero de mantequilla que si no encuentras lo haces añadiendo un chorrito de vinagre a 1 vaso de leche entera, así lo hago yo siempre y tengo buttermilk como  del supermercado)
1 cucharadita bicarbonato
1 cucharada vinagre blanco


Para el frosting de queso:

300g azúcar glass tamizada
50g mantequilla a temperatura ambiente
125g queso en crema  frio
1 cucharadita extracto de vainilla



Método para hacer los cupcakes:

Calienta el horno a 180*. Pon las capsulas de papel o capacillos en la bandeja de los cupcakes.

En un bowl pequeño ponemos la harina, cacao y sal, mezclamos y reservamos. En un bowl  más grande batimos la mantequilla con el azúcar hasta que ambos ingredientes estén mezclados. Añadimos los huevos mientras la batidora está en marcha y batimos hasta que este cremoso. Echamos el colorante y la vainilla y 1/3 de la mezcla de harina. Cuando esto esté batido echamos la mitad del buttermilk, después 1/3 de la harina, la otra mitad del buttermilk y terminamos con la harina, batiendo bien cada vez que añadimos liquido o harina. A este punto en un cuenquito echamos el bicarbonato y vinagre (veréis que hace una espuma) y añadimos al bowl grande removiendo bien. Llenamos 2/3 de cada capsula y horneamos durante 20-25 minutos.

Pasado el tiempo, pinchamos con un palillo para ver si están cocidos y si lo están los sacamos del horno, dejamos reposar 5 minutos y los vertemos sobre unas rejillas para enfriar completamente. Si no están pues los metemos de nuevo al horno 5 minutos. Continuamos con los demás cupcakes.

Mientras se enfrían hacemos el frosting. En un bowl batimos la mantequilla a punto pomada. Echamos el queso y batimos hasta mezclar los ingredientes. Con la batidora en marcha vamos añadiendo el azúcar poco a poco y la vainilla. Una vez que hayamos echado todo el azúcar batimos durante 1 minuto más y metemos en la nevera.


Cuando ya estén todos los cupcakes fríos pasamos a decorar o bien con espátula, boquilla o como queráis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario