viernes, 24 de mayo de 2013

Frutas... Hoy Fresas, muchas fresas!

CUPCAKES DE FRESA





Algo dulce  viene bien de vez en cuando… así  endulzamos la vida y sobre todo sorprendemos  a esa persona especial…  que puede ser cualquiera desde tu pareja, tus hijos…  un amigo, como un familiar o por qué no Incluso a algún vecino (a)... os imagináis la cara si le dais un cupcake?  Caritas felices… buenas relaciones con los vecinos  y les endulzamos la vida.

Esta receta que hoy os traigo realmente me sorprendió por como introduce la fruta en sus ingredientes y si se puede hacer con las fresas porque no con otra fruta?  Ahí os dejo el interrogante por si queréis experimentar.

Ingredientes para el cupcake:
225g azúcar
210g harina  
1 cucharadita levadura química o polvo de hornear (tipo royal)
25g maicena
125g fresas machacadas con un tenedor (previamente lavadas y sin hojas)
225g mantequilla blanda
4 huevos a temperatura ambiente

Ingredientes para el frosting:

300g azúcar glas tamizada
50g mantequilla blanda
125g queso crema  (Tipo Philadelphia) recién sacado de la nevera
1 cucharadita de extracto de vainilla

Metodo:

Encendemos el horno a 160 grados y ponemos capsulas en cada agujero de la bandeja de cupcakes (12).
 En la batidora echamos la harina, royal, maicena, azúcar y fresas y mezclamos hasta integrar Añadimos luego a la mezcla anterior  los huevos y la mantequilla y mezclamos nuevamente hasta integrar sin excedernos.

Con cuidado llenamos 2/3 partes de las capsulas con la mezcla y horneamos durante 25 minutos.

Sacamos  la bandeja del horno y dejamos los cupcakes  en ella 10 minutos antes de sacarlos a unas rejillas para enfriar del todo.


Para el frosting de queso ponemos el azúcar y mantequilla en un bowl y batimos hasta que estén bien mezclados. Echamos el queso bien frio y la vainilla (yo siempre le echo vainilla, me gusta muchísimo) y batimos unos pocos minutos,  si te pasas batiéndolo se hará demasiado líquido y será imposible decorar los cupcakes. Decora los cupcakes con el frosting y pon una fresa sobre cada uno de ellos. Yo utilizo una espátula pequeña para decorar estos cupcakes. Pones una buena cantidad de frosting sobre el cupcake y con la punta de la espátula haces movimientos circulares dejando como un hoyo en el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario