sábado, 25 de mayo de 2013

Milanesa de Pollo a la Napolitana



En casa nos encantan las Milanesas Napolitanas y no sólo porque están muy ricas y jugosas sino porque se pueden hacer con antelación ya que calientan bien en el microondas. No necesitan ningún acompañamiento así que te solucionan una comida o una cena y también son muy adecuadas para llevar al trabajo... o a la playa!

En este caso las hice de pollo...

Ingredientes
Filetes de pechuga de pollo
Sal y pimienta
Salsa de tomate natural
Queso mozzarella rallado
Orégano seco
Un huevo batido
Pan rallado/queso parmesano rallado
Aceite de oliva


Para preparar la salsa de tomate natural.
1K de tomates maduros
1 cebolla mediana
1 zanahoria
1 ramita de apio
3/4 de vaso de vino blanco
1 ramita de perejil fresco
1 cucharadita de azúcar
Picar el tomate en cubitos pequeños, previo los hemos pasado por agua hirviendo para retirarles únicamente la piel, picamos también   la cebolla, la zanahoria pelada, el apio y el perejil  muy finos.
 Ponemos todo esto  en una cazuela junto con el vino, una cucharada de aceite y el azúcar, a cocer a fuego lento, medio tapado y removiendo de vez en cuando, unos 15 minutos. Cuando la salsa esté espesa, dejar enfriar ligeramente y pasar por el pasa puré. Salpimentar la salsa.

Esta salsa la podemos tener echa con antelación y se puede guardar en la nevera para muchas otras opciones.

Preparación
Aplastar un poco los filetes de pollo  y sazonar con sal y pimienta.  Rebozar en huevo y pan rallado, freír y reservar sobre un papel de cocina. Si no desea usar pan rallado puede cambiarlo por  queso parmesano rallado, le da un sabor muy especial  y hace el filete crujiente.

Colocar las milanesas en una bandeja, echar sobre cada una abundante  salsa de tomate natural, poner encima dos  cucharadas  de mozzarella rallada y espolvorear con orégano seco. Meter la bandeja en el horno en la parte alta  durante 10 minutos o hasta que el queso se funda.

A disfrutarlas... buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario